El trabajo que Tulancingo cultural realiza es voluntario,

El trabajo que Tulancingo cultural realiza es voluntario

jueves, 15 de octubre de 2009

CUENTOS DEL SÓTANO


El pasado 25 de septiembre tuvo la lugar la celebración por la edición del libro Cuentos del Sótano de Editorial Endora, quien lanzara la convocatoria a esta antología en el mes de mayo próximo anterior. En el Museo Casa de León Trotsky de la ciudad de México se reunieron autores y editores en una celebración con la proyección de fragmentos de la obra, un brindis y la música del guitarrista Ricardo Gómez. No obstante que no era posible la asistencia de los cuarenta y dos que conforman Cuentos del Sótano debido a su lugar de procedencia, treinta y tres de ellos estuvieron presentes con sus invitados para este festejo, entre ellos Cristina de la Concha y Alicia Flores, y además se contó con la presencia de Reynaldo Carballido, presidente del Comité Nacional de Encuentros Literarios.

EN BICICLETA A SUDAMÉRICA

De México a Argentina y de Argentina a México

Los jóvenes mexicanos Luis Alfonso Medina Orozco, Ludwig Lagarde Soto y David Vicente Cetto, movidos sólo por la pasión y la idea de promover el uso de la bicicleta y las energías no dañinas al medio ambiente, en la búsqueda de un mundo mejor, una solución a muchos del inminente desastre que representa el calentamiento global, salieron del municipio de Tulancingo el pasado mes de agosto con los pies al pedal.

RIFA TULANCINGO CULTURAL


Rifa Tulancingo cultural

de Volcán y Las Naranjas

El mes de agosto pasado tuvo lugar la rifa Tulancingo cultural de dos glicées del artista Agustín Vargas quien con su cariño a Tulancingo, al arte y la cultura hizo la donación de estos glicées de su obra a la página web de Tulancingo Cultural, que desde el año de 2005, ha estado laborando sin lucro alguno. El maestro Luis Téllez Reyes, participante de esta rifa, fue el acreedor de los bellos glicées Volcán y Las Naranjas. (Foto: El maestro Luis Téllez Reyes, el Lic. Luis Felipe Cadena y la señora Nelly, asistente del rector, en la Universidad Politécnica.)