El trabajo que Tulancingo cultural realiza es voluntario,

El trabajo que Tulancingo cultural realiza es voluntario

jueves, 22 de noviembre de 2012

La escritora y promotora cultural tulancinguense Ma. Cristina de la Concha Ortiz recibió la Condecoración como Miembro de Honor de la Casa del Poeta Peruano, declarándola Promotora Cultural Latinoamericana con Medalla de Oro.

     La escritora y promotora cultural tulancinguense Ma. Cristina de la Concha Ortiz, designada INVITADA EXTRAORDINARIA,  “en mérito a su excelente currículum de promoción cultural literaria, haciendo que en y desde su arte, sea la expresión lírica un verdadero canto a la vida (...) y si el arte es un estupendo medio para matar a la muerte, ello nos impele a invitarla para que nos enseñe y nos engrandezca”, se lee en el documento recibido por la mexicana, y considerando la ocasión propicia se le otorgó la Condecoración como Miembro de Honor de la Casa del Poeta Peruano, declarándola Promotora Cultural Latinoamericana con Medalla de Oro.

CASA DEL POETA PERUANO, fundada por mandato del 1er Congreso Nacional de Poetas, bajo el auspicio Académico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú, y creada por ley 24616-Ley del Poeta, inscrita en los Registros Públicos en el Asiento 1 - Folios 7686- Lima, entregó estos reconocimientos a la promotora mexicana en el marco de su IV Festival de Internacional de Poetas Huari 2012 “Prof.  ANTENOR SAMANIEGO”, Huari, Ancash, en el país andino, llevado a cabo del 5 al 11 del mes de noviembre de 2012.   
Esta actividad se realizó "con el fin de fortalecer los lazos de fraternidad entre nuestros pueblos y la defensa del medio ambiente, hábitat en que el hombre debe o tiene que realizarse”, destaca entre los objetivos el peruano José Vargas, presidente nacional de la Casa del Poeta Peruano, “la NACIÓN de COLOMBIA, nación invitada extraordinaria, como un llamado a la ternura, paz y entendimiento”. Asimismo,    participaron otros poetas mexicanos y de los países de Chile, Argentina, Venezuela, Ecuador, Honduras, Puerto Rico, España, Canadá, Rumanía y Líbano.

La escritora y promotora cultural tulancinguense Cristina de la Concha preside la asociación civil Culturalcingo y la Unión Latinoamericana de Escritores ULatE, desde donde ha organizado más de 70 y coorganizado más de 120 visitas de promoción de la lectura a escuelas de su estado de Hidalgo con la participación de más de 100 escritores y artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario