El trabajo que Tulancingo cultural realiza es voluntario,

El trabajo que Tulancingo cultural realiza es voluntario

jueves, 6 de octubre de 2011

zona arqueológica de Zazacuala al parecer ¡¡en proceso de destrucción...!

SE DENUNCIÓ LA PIRÁMIDE DESTROZADA COMPRADA AL MUNICIPIO EN CALIDAD DE ¡¡PIEDRA!!



Y ¡¡CONTINÚAN DESTRUYENDO!!





compradores de piedra destrozaron una pirámide cubierta el día lunes, a la altura del Lienzo Charro





al parecer compraron al municipio la piedra de una pirámide cubierta








al parecer compraron al municipio la piedra de una pirámide cubierta

4 comentarios:

  1. EFECTIVAMENTE YO ESTUVE CUANDO LOS DEL MUNICIPIO DE TEZONTEPEC APROVARON A LOS EJIDATARIOS QUE SE RELIZARA LA ESTRACCION DE PIEDRA DE UNA PIRAMIDE, LO QUE MOTIVO A DESCUBRIR RESTOS HUMANOS QUE FUERON DEJADOS EN EL LUGAR, Y LAS VASIJAS SE LAS LLEVARON PARA VENDERLAS CON UN COLECCIONISTA, LO PEOR DE TODO ES QUE YA CUENTAN CON LOS PERMISOS DE FRACCIONAR Y VENDER LOTES, PARA QUE SE PUEDAN CONSTRUIR SIN LA AUTORIZACION DEL INAH

    ResponderEliminar
  2. efectivamente, los ejidatarios ya fraccionaron y solo hay que esperar que se descuide el INAH, para que se destruya en poco tiempo el lugar, y hay muchos saqueadores que compran las reliquias, es una lastima que no se de el seguimiento correspondiente.

    ResponderEliminar
  3. El Instituto Nacional de Antropología e Historia, Centro Hidalgo, realizó la delimitación física de la zona arqueológica de Zazacuala en coordinación con las secretarías municipales de Obras Públicas de Santiago Tulantepec y Cuautepec.

    El municipio Tulancingo de Bravo rechazó la invitación a participar en la actividad y no mostró disponibilidad de cooperación para deslindar esta zona arqueológica, que también abarca parte de dicha localidad.

    El director de la Casa de Cultura de Santiago Tulantepec, Iván Reyes Vásquez, informó que ésta fue una actividad bipartita entre el INAH y los municipios, donde la primera etapa fue realizar el reconocimiento de los puntos que delimitan y “deslindan” la zona arqueológica.

    “De esta manera se formalizó el reconocimiento y registro que realizó el INAH en días recientes. Un proceso legal donde se da fe ante las autoridades municipales”, dijo Reyes Vásquez. Explicó que después de un recorrido físico por la zona, se firmó el acta correspondiente, a través de la cual las autoridades municipales se comprometieron a ser estrictos en el otorgamiento de permisos de construcción en terrenos dentro de la zona. “Primero deberán dar a conocer el caso al INAH, a fin de que realice los estudios necesarios", dijo.

    ResponderEliminar
  4. se debe proceder con todas las de la ley para quienes destrozaron monumentos arqueologicos en los alrededores.

    ResponderEliminar