El trabajo que Tulancingo cultural realiza es voluntario,

El trabajo que Tulancingo cultural realiza es voluntario

jueves, 20 de marzo de 2014

en Hidalgo, por sus valles de Tulancingo y del Mezquital, Tulancingo - Tasquillo - San Salvador, 6º Encuentro Latinoamericano de Escritores 2014

¡¡¡Nuestro 6º Encuentro Latinoamericano de Escritores 2014!!!

Semana Internacional de la Lectura en Hidalgo

en Hidalgo, por sus valles de Tulancingo y del Mezquital

Tulancingo - Tasquillo -  San Salvador
Ixmiquilpan - Xoxafi en Santiago de Anaya - Actopan
del 24 al 30 de marzo, 2014
Los escritores de Chile, Colombia, Brasil y Venezuela, del Distrito Federal, Tabasco y Veracruz estarán compartiendo con los hidalguenses su trabajo literario a partir del 24 de marzo en Tulancingo, donde se inaugurará, a las 5 de la tarde, en la Casa de la Cultura Ricardo Garibay, ubicada en el Jardín del Arte de esa ciudad.
En los valles de Tulancingo y del místico Mezquital, estarán los escritores participantes del 6º Encuentro Latinoamericano de Escritores Hidalgo 2014, e  inician el programa en Tulancingo y continúan en Tasquillo, pasar por la gruta de Xoxafi en Santiago de Anaya, por Ixmiquilpan, Actopan y San Salvador para regresar a Tulancingo donde harán una lectura poética en la zona arqueológica de Huapalcalco y se realizará la clausura el domingo 30 de marzo con mesas de lectura, talleres infantiles, venta de libros en La Floresta.
Los escritores de Chile, Colombia, Brasil y Venezuela, del Distrito Federal, Tabasco y Veracruz recorrerán estos municipios compartiendo con los hidalguenses su trabajo literario. Asimismo, se contará con la participación de la uruguaya Ma. Esther Caraballo, con su arpa espléndida, del cardonalense Iván Hernández y su guitarra, la actuación de Jorge Antonio García de Progreso, del narrador Mario Ángeles de San Salvador, y del tulancinguense Ernesto Martínez Andriano y su saxofón, entre otros invitados.
Se visitarán escuelas en los municipios mencionados y se llevará a cabo un homenaje póstumo a Nelly Campobello, "La centaura del norte", escritora mexicana desaparecida en 1984, cuyos restos fueron descubiertos, más de una década después, en el "Cementerio Progreso de Obregón" en Hidalgo, homenaje organizado por el escritor Jorge Antonio García.
Coorganizan: Unión Latinoamericana de Escritores ULatE, Culturalcingo, A.C., CALIPEDIA, Odisea Cultural, en colaboración con las Presidencias Municipales de Tasquillo, Tulancingo y San Salvador, con el apoyo del Prof. Rogelio Espinoza y Mario Ángeles en el Valle del Mezquital y de Alejandro de la Concha en Tulancingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario